El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expulsará del partido a las diputadas Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez por votar a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.
«Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI se inicie un proceso de expulsión a las dos Diputadas Locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente», escribió Moreno en su cuenta de X.
Previo a la sesión de hoy, la postura de Mónica Fernández era en contra de la ratificación. «Mi postura ante la ratificación sigue firme, institucional y sobre todo en pro de las y los habitantes de esta Ciudad de México», posteó en la misma red social el pasado 31 de diciembre.
Wesly Jiménez asumió como suplente de la diputada Silvia Sánchez Barrios en noviembre pasado. Silvia Sánchez dejó su curul por enfermedad.
«En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México», agregó Moreno.
El presidente local del PRI, Israel Betanzos, coincidió con Moreno. En la misma red social publicó que procederá con la expulsión.
«Es lamentable el actuar de las legisladoras que desacataron la instrucción de la Comisión Política Permanente del PRI».
TE RECOMENDAMOS LEER: