Saltillo, Coahuila.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará la gubernatura en 2023, sentenció este sábado el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís durante el acto masivo que se organizó para la toma de protesta de los 38 comités municipales del tricolor en la entidad.
Las acciones de hoy, afirmó, establecerán el rumbo del porvenir de la sociedad en Coahuila, estado que es referente nacional en avances de seguridad, inversión, competitividad y recuperación de empleos gracias a un PRI que ha sabido adaptarse a los desafíos, que ha conservado la unidad y ha fortalecido su base.
“Este PRI que estoy describiendo en el 2020 ganó 16 de 16 diputaciones locales; este mismo PRI ganó en el 2021 25 de 38 municipios y ya gobierna el 80% de la población. Este mismo PRI obtendrá la victoria y estoy seguro de que ganará la gubernatura en 2023”, vaticinó ante el líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Le vamos a ganar al partido de las corcholatas que desde el 2018 campaña tras campaña replica las mismas quejas, mentiras repetidas hasta el hartazgo. Vamos a ganarle a un partido que ha formado su discurso con base en la denostación pública y el abuso clientelar de los programas sociales”, concluyó.
Desde el evento en Saltillo, el gobernador Riquelme reconoció que están por venir tiempos convulsos por la sucesión en 2023, pero enfatizó que solamente el PRI se mueve bajo sus propios tiempos, nadie más, y pronto tendrá que prepararse para enfrentar con su mejor cuadro a la oposición.
TE RECOMENDAMOS LEER: