Ciudad de México.- Diego “N”, recién expulsado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibió la prisión preventiva durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, misma que gue ejecutada por vender las fotos de sus compañeras tras haberlas modificado con inteligencia artificial.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre la medida cautelar dictada contra el joven quien es investigado por el presunto delito contra la intimidad sexual.
«Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la autoridad judicial avaló la misma, por lo que la representación social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso», indicó el organismo.
Durante la audiencia, la defensa de Diego «N» pidió la duplicidad de término constitucional, por lo que él continuará detenido hasta que se reanude la audiencia.
Diego «N», quien se presume tenía más de 166 mil fotografías de mujeres, muchas modificadas con Inteligencia Artificial para desnudarlas, fue detenido en un cateo a un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón.
Sobre este caso, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, aclaró que, al momento, no se ha detectado ningún caso de agresión contra mujeres como el cometido por Diego «N».
«No hemos detectado a través de la Policía Cibernética casos similares», comentó en conferencia.
TE RECOMENDAMOS LEER: