La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora dio a conocer que implementó varios operativos en los alrededores del municipio y la carretera de San Luis Colorado luego del reporte de que unos 10 migrantes de origen colombiano fueron secuestrados el martes anterior.
De acuerdo con la organización 1800migrante.com, los colombianos se encontraban viajando en un camión de pasajeros cuando justo antes de entrar al casco urbano de San Luis Río Colorado, fueron bajados por un grupo criminal.
El aviso de alerta lo hizo un ciudadano colombiano identificado como Christian Cortés, quien indicó que el 2 de mayo a las 11 de la mañana, el bus en el que se movilizaban 10 de sus familiares habría sido secuestrado.
«La mafia los había bajado antes de la entrada de San Luis y se habían quedado con ellos y que el conductor no quiso hablar más al respecto, del bus sólo se bajaron dos personas», relató el colombiano.
La organización que brinda asesoría y apoyo a migrantes señaló que el autobús, unidad 3435, pertenece a la compañía Elite Select, «la misma empresa que estuvo involucrado en el secuestro la semana pasada de más de 43 ecuatorianos”.
1800migrante.com hizo el llamado para que intervinieran las autoridades, por lo tras la solicitud por parte del Consulado de Colombia en México, las autoridades de Seguridad en Sonora se dieron a la tarea de “peinar” la línea fronteriza a fin de dar con los hoy desaparecidos.
Ante ello, se emitió una alerta de secuestro masivo de migrantes, además se pidió apoyo a autoridades y medios de comunicación tanto de México, Colombia y Estados Unidos.
Por su parte, el vocero de mencionada organización, William Murillo, exigió a las autoridades mexicanas a que den resultados, ya que no es la primera vez que en Sonora ocurre un secuestro de esta magnitud, pues recientemente en Sonoyta también había ocurrido.
“México bajo una intensa presión internacional por las decenas de secuestros que se están llevando a cabo en Sonora. México tiene que dar resultados a las familias colombianas y de otras nacionalidades que están desesperados por saber qué pasó con ellos”, afirmó.
TE RECOMENDAMOS LEER: