CDMX.- Ante la imposición de un arancel del 25% por parte del gobierno de Estados Unidos a productos mexicanos, el canciller Juan Ramón de la Fuente reafirmó la postura de México en favor del derecho internacional, el respeto a la soberanía y la cooperación pacífica.
“Nada por la fuerza. México estará siempre del lado de la razón y del derecho; de las normas internacionales que promuevan la convivencia armoniosa y la igualdad jurídica de los estados”, declaró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
México, a favor del diálogo y la cooperación
A través de un comunicado, la Cancillería reiteró el compromiso del gobierno de Claudia Sheinbaum con la colaboración respetuosa entre naciones y el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Como destacó la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, México está del lado de la colaboración respetuosa entre los países, de los derechos humanos de los migrantes y del trato digno entre vecinos y socios, observando siempre la responsabilidad compartida en los distintos temas bilaterales y multilaterales”, expresó la SRE.
El comunicado enfatizó que la relación con Estados Unidos debe regirse bajo el principio de responsabilidad compartida, privilegiando siempre el diálogo, la colaboración y el respeto irrestricto a las soberanías de los pueblos.
Defensa de los connacionales, prioridad de la Cancillería
La SRE aseguró que la prioridad del gobierno mexicano será la defensa de los principios constitucionales y la protección de los derechos de los connacionales en cualquier parte del mundo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Nuestra prioridad, desde la Cancillería, siempre será la defensa de nuestros principios constitucionales y la protección de nuestras y nuestros connacionales, en cualquier parte del mundo en donde se encuentren”, subrayó De la Fuente.
Finalmente, el canciller reiteró la postura firme de México ante la medida arancelaria, insistiendo en que el país buscará soluciones apegadas al derecho internacional y a la cooperación pacífica.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en