El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este miércoles que ni el gobierno federal ni los estatales deben intervenir en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila que se celebrarán el próximo año.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que en todos los casos la recomendación es no intervenir en los procesos electorales:
«Sí, en todos los casos, la recomendación es que no intervengan los gobiernos, ni el gobierno federal ni los gobiernos estatales en todo lo que tiene que ver con procesos electorales, y existe la procuraduría o la Fiscalía de Delitos Electorales y cualquier denuncia se puede presentar ahí», apuntó.
Recordó también que el fraude electoral ya está considerado como delito grave.
López Obrador señaló que ante cualquier irregularidad se pueden presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República.
En dicho sentido, el presidente rechazó que tenga “preocupaciones” por los comicios en el Estado de México al considera que «son otros tiempos» y «la gente está muy consciente», dijo.
Asimismo, refirió que en las elecciones ya no se le engaña a la gente, porque ya existe una ciudadanía muy consciente.