El segundo vuelo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviado a Israel para evacuar a mexicanos en zona de conflicto partió de Tel Aviv de regreso al país.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó a través de su cuenta de la red social X que en la aeronave con matrícula 3527 regresan 141 connacionales.
Este es el segundo vuelo del día operado por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana que llega a Israel en medio del conflicto con Hamás, para brindar ayuda humanitaria a mexicanos que se encuentran en el país.
En el primer avión Boeing, con placas 3528, fue abordado por 135 personas, quienes se espera que lleguen mañana por la tarde a la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
Por la mañana de este martes, el presidente López Obrador informó que son alrededor de mil connacionales que han solicitado apoyo a la Embajada de México para salir de zonas de conflicto.
“Hay como mil mexicanos inscritos para trasladarse a México y estamos buscando que lleguen. Y estamos también pendientes de las dos personas desaparecidas; eran tres, ya se encontró a uno. Estamos en eso”, afirmó.
TE RECOMENDAMOS LEER: