Ciudad de México.- El exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat anunció la noche de este viernes su salida “irrevocable” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció una Alianza Progresista por México con guiños al discurso político de Morena –el partido oficialista– que hace alusión a la esperanza.
A través de un videomensaje compartido en sus redes sociales, Murat señaló que no comparte más la visión del PRI y, por tanto, no puede ser parte de algo que no lo define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que le impulsa a participar en la vida pública.
“Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección (…) Nos encontramos ante la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza”, señaló.
Respecto a la creación de la Alianza Progresista por México, Murat indicó que se trata de un espacio para aportar a la creación del modelo de país que se merecen los mexicanos.
TE RECOMENDAMOS LEER: