De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el 88% de los pacientes reciben sus medicinas completas, ya que el abasto de medicamentos es del 95.2% en las representaciones a nivel nacional.
Asimismo, en lo que respecta al rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se avanza para lograr la autosuficiencia de los servicios luego de un abandono institucional preexistente, desmantelamiento y corrupción.
“Este trabajo es producto del trabajo conjunto de la secretarías de Salud, gracias secretario Alcocer; del INSHAE, de la Secretaría de Hacienda; la Secretaría de la Función Pública; la Procuraduría Fiscal; el Instituto Mexicano del Seguro Social; Birmex y la Secretaría de Seguridad, así como del propio ISSSTE, entre otras instituciones”, destacó Rodríguez.
Se destacó que mediante una inversión de mil 250 millones de pesos se dará mantenimiento a unidades médicas de segundo y tercer nivel de todo el país.
“Con la transformación del ISSSTE se ha permitido mejorar la atención a sus derechohabientes y reducir los tiempos de espera en diversos servicios como imagenología, cardiología, medicina física y rehabilitación” agregó la fucnionaria.
Mientras que en este año más de 829 millones de pesos fueron autorizados para obras de mantenimiento de Hospitales Generales y Clínicas Hospital de segundo nivel; además de 420 millones para Hospitales Regionales y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, de tercer nivel.
También se resaltó un avance en las obras de construcción de seis nuevas unidades médicas que incluyen el Hospital Regional de Torreón, Coahuila, con el 50%; el Hospital Regional de Tlajomulco, Jalisco, 30.6%; el Hospital General de Tampico, Tamaulipas, 40.6%; la Clínica Hospital de Cabo San Lucas, Baja California Sur, 35.1%; la Clínica Hospital de Palenque, Chiapas, 28%, y el Hospital Regional de Acapulco, Guerrero, 8.6%.
La funcionaria también agradeció a los médicos, enfermeras y trabajadores porque han coadyuvado decididamente en recuperar los servicios para los trabajadores del Estado.