Retienen a Alejandro Moreno en el aeropuerto por supuesta alerta migratoria

julio 10, 2022
1 min de lectura
Alejandro Moreno acusó que lo retuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Captura de pantalla.

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó nuevamente una persecución política en su contra, en esta ocasión porque lo retuvieron por más de una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a una supuesta alerta migratoria. 

“Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria”, señaló en un video. 

“No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”, añadió en el clip de minuto y medio difundido en su cuenta de Twitter. Añadió que estas acciones no le van a meter miedo ni a callar. 

El líder tricolor volvió este domingo de una gira de varios días en las que estuvo, entre países, en Suiza, para denunciar ante la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que es blanco de ataques por parte del gobierno mexicano. 

Justo la semana pasada se registró el cateo de su casa en Campeche, la gobernadora de ese estado difundió más audios que lo evidencian queriendo amenazar a empresarios y el Instituto Nacional Electoral abrió una investigación en su contra por delitos electorales. 

Además, el gobierno federal dio a conocer que la Fiscalía General de la República había iniciado una indagatoria en su contra por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, aunque después borró el tuit.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss