Ciudad de México.- Tres de las suspensiones definitivas que obligaban a detener las obras del tramo 5 del Tren Maya ya fueron revocadas, así lo informó este miércoles el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.
«¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas las suspensiones definitivas de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que habían sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya», dio a conocer el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes sobre la sentencia.
A decir de May, “la obra siempre ha sido legal», sin embargo, el gobierno tuvo que atender todos los requerimientos del juez «para no dejar duda” y se estima que pronto se resuelvan otros tres amparos para el mismo tramo, que va de Playa del Carmen a Tulum.
«El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023”, sostuvo el funcionario.
La construcción del Tramo 5 Sur comenzó aún antes de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), una de las razones por las que organizaciones civiles interpusieron amparos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ni un solo ejidatario o comunero que esté en contra de la obra del Tren Maya y «todos están dando la anuencia para que pase el tren por sus terrenos”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.elcoahuilense.com/pais/tren-maya-ecocidio-y-tiradero-de-dinero-ricardo-anaya/