Ciudad de México.- Tras ausentarse un par de semanas durante las vacaciones, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés llamó este lunes a la unión de los ciudadanos y a la solidaridad para construir y avanzar, ya que la división, afirmó, destruye.
En el video que compartió en sus redes sociales como habitualmente lo hace cada semana para criticar al gobierno, el panista relató la anécdota de un alumno de Antropología que preguntó a su profesora en la Universidad de Columbia cuál era la primera señal de civilización en una cultura.
La respuesta no fue ni herramientas para cazar ni pinturas rupestres, sino el hallazgo de un fémur roto curado, lo que significa que hace miles de años alguien estuvo ahí para ayudar hasta que el hueso sanó. “Esa es la gran lección: que la primera señal de civilización es la solidaridad, el servicio al prójimo”, indicó.
El queretano expresó la necesidad de recordar esa lección: “que la división destruye mientras que la solidaridad construye” y deseó que este año “sea la oportunidad de recordar que la mejor señal de humanidad es nuestra capacidad de servir a los demás”.
Ricardo Anaya, quien tiene un proceso abierto en México por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, abandonó el país desde 2021 argumentando una persecución política en su contra por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, ante quien perdió las elecciones en 2018.
TE RECOMENDAMOS LEER: