Santiago Creel buscará consensos para definir al candidato de la oposición: “como quieran, quiero”

mayo 25, 2023
1 min de lectura

El actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura presidencial de la coalición “Va por México”, Santiago Creel Miranda, afirmó que se guiará por el acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas y la ciudadanía para convertirse en el abanderado en las elecciones de 2024.

Asimismo, el legislador panista aseguró que sea cual sea el método de elección del próximo abanderado, él estará de acuerdo. «¿Desean obtener firmas? Con firmas. ¿Prefieren prescindir de las firmas? Sin firmas. ¿Les parece bien utilizar el voto electrónico? Con voto electrónico o sin él. ¿Les gustaría basarnos en encuestas? Con encuestas o sin ellas. Como ustedes prefieran, así lo deseo yo», dijo a los miembros del partido. 

Además, mencionó que para ello, estaría dispuesto a bailar samba, banda o rock si así se requiere. Posteriormente, enfatizó su compromiso para liderar el proyecto, al prometer detener lo que considera como la ruina del país.

«Tengo la experiencia necesaria para conciliar con los opositores. Sé cómo hablar con las fuerzas de izquierda, sé cómo comunicarme con las mentes progresistas, pero también sé cómo dialogar con la derecha. Para mí, no existen divisiones políticas, solo existe México», sentenció Creel Miranda.

En este sentido, rechazó los ataques surgidos a raíz del análisis para que los interesados en la candidatura recojan un millón de firmas, al destacar que no será él quien provoque divisiones en la fuerza política.

«No seré yo quien fragmente lo que tanto nos costó unir. He sido obrero, constructor y arquitecto de este proyecto ‘Va por México’. Estuve presente desde la primera conversación hasta la última. Me correspondió consolidar esta alianza, y para mí, la Alianza “Va por México” es sagrada, es la solución que este país necesita», afirmó.

Por último, el también presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados hizo hincapié en que posee las capacidades para convertirse en el próximo líder del Ejecutivo.

«Deseo, puedo y debo representar a todas las mexicanas y mexicanos de buena fe, a todos aquellos que piensan que el gobierno está destruyendo al país, a todas las personas que creen que México puede tomar otro rumbo, y a todos aquellos que creen firmemente, en sus corazones y mentes, que podemos recuperar la grandeza de nuestra nación», finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss