Este viernes se registró un enfrentamiento entre grupos armados y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) en Sonoyta, Sonora.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó a través de su cuenta de Twitter que el enfrentamiento dejó cinco detenidos y 13 vehículos asegurados, los cuales se encontraban con armamento en su interior.
Asimismo, la dependencia dio a conocer que se encuentra activo un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal, AMIC y Policía Municipal para preservar la seguridad de los habitantes en la zona.
En redes sociales circularon imágenes y videos de militares y GN repeliendo el ataque en algunas de las principales avenidas del municipio.
En algunos videos se escuchan las detonaciones de armas de fuego, mientras los ciudadanos se resguardan.
Además, se observan vehículos abandonados, con impactos de bala y humo saliendo de su interior, al igual que se ve a los elementos del Ejército repeliendo los disparos.
Lo anterior se suma al saldo de seis muertos que dejó otro ataque armado en una reunión en la colonia Cajeme, al norte de la ciudad, donde un grupo disparó de manera directa contra los asistentes.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el ataque pudo haber sido directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
El gobernador Alfonso Durazo condenó los hechos y señaló que se trabajará en coordinación con los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables y que se haga justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER: