La Fiscalía de Puebla informó este lunes, a través de un comunicado, que dos hombres, presuntos agresores de un joven en la Angelópolis en Puebla, se entregaron de manera voluntaria a las autoridades estatales.
Se trata de dos hermanos quienes acudieron de manera voluntaria a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, sabedores de que eran buscados para su aprehensión por la golpiza contra el joven Ernesto Calderón en La Estrella de Puebla, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para resolver su situación legal, informó la institución.
Es así que de los siete presuntos agresores, dos han quedado detenidos y los otros cinco continúan considerados como prófugos de la justicia.
«La@FiscaliaPuebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación», se lee en un mensaje publicado en X.
Cabe recordar que la madrugada del pasado 9 de septiembre, Ernesto y una amiga salieron de un antro de la zona de Angelópolis, cuando en la calle un grupo de varios jóvenes, le arrojaron en el rostro un líquido (aparentemente cerveza) a la mujer.
Ante el reclamo de Ernesto, los siete jóvenes lo tundieron a golpes entre patadas y puñetazos, al grado de dejarlo semi inconsciente.
En un video que se hizo viral en redes sociales, se aprecia que incluso, uno de los chicos le da una patada en la cabeza que lleva en segundos al suelo a Ernesto.
Quien propinó ese golpe, según se difundió más adelante en redes, es un hermano gemelo; ambos se aprecian claramente en la cinta.
Precisamente estos dos hermanos, son los que la tarde de este lunes, a poco más de dos semanas de ocurridos los hechos, decidieron presentarse de manera voluntaria y entregarse en las instalaciones de la Fiscalía poblana.
Cabe señalar que en una entrevista que concedió Coral Zavaleta Bianchini, abogada de la familia de Ernesto, al que de cariño le dicen “Neto”, reveló que desde las últimas dos semanas, estuvieron realizándole estudios médicos al joven universitario para determinar la gravedad de sus lesiones, pues temen que llegue a causar estragos sobre todo en uno de sus ojos; también están pendientes de su columna vertebral.
Todo dependerá del resultado de dichos estudios que posiblemente estén listos esta semana, señaló la licenciada, lo cual será fundamental para saber cómo actuar legalmente contra los siete jóvenes plenamente identificados como los agresores de Neto.
La Fiscalía se comprometió a ampliar la información del avance de las investigaciones conforme el caso lo permita, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS LEER: