Tijuana, Baja California.- El pasado 10 de diciembre, en las instalaciones del CECATI de Tijuana, Baja California, se graduó la tercera generación del programa “Mujeres al Volante”. Este proyecto busca preparar a mujeres como operadoras de transporte público y privado, un campo tradicionalmente ocupado por hombres, resultado de la colaboración entre el gobierno estatal, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), la Secretaría del Trabajo y SETTEPI.
Esta iniciativa, creada e impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tiene como objetivo capacitar a mujeres para desempeñarse como operadoras de transporte público y privado. Su éxito ha sido tal que ya ha comenzado a replicarse en otras entidades del país.
SETTEPI, ha jugado un papel clave al aportar apoyo técnico, logístico y comprometerse a contratar a las egresadas.
“Estamos convencidos de que una industria más inclusiva no solo es más justa, sino también más eficiente y representativa de nuestra sociedad”, destacó Miguel Huerta, director de SETTEPI en Tijuana.
Con este tipo de iniciativas, Baja California se posiciona como un referente en políticas públicas de inclusión laboral y empoderamiento femenino en sectores estratégicos. El programa “Mujeres al Volante” continuará trabajando de la mano con aliados como SETTEPI para seguir transformando el panorama del transporte público y privado en la región.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en