Con un saldo de cuatro personas ahogadas, entre ellas un menor de 10 años, es el saldo del hundimiento de una embarcación que viajaba de Isla Mujeres a Cancún, la noche de este lunes.
De acuerdo con información oficial, a bordo de la embarcación iban 19 personas, de las cuales 2 eran de la tripulación. En el incidente murieron 2 hombres, una mujer adulta y un menor de 10 años.
El capitán de la embarcación ignoró la orden de no salir a navegar ya que el puerto estaba cerrado para embarcaciones menores de 40 pies.
Debido al mal tiempo que había desde hace una semana, la embarcación fue sorprendida por un fuerte oleaje, se volteo y tuvo como resultado dicha tragedia.
De acuerdo con información oficial, el capitán de la embarcación, se encontraba en estado alcohólico y tras los hechos quedó detenido.
Aunque no le correspondía a su jurisdicción, autoridades municipales intervinieron para prestar ayuda, cuando todo era responsabilidad de la Capitanía de Puerto.
Al momento del incidente, otras embarcaciones mayores acudieron al auxilio y rescate de turistas, pero no pudieron salvar a todos.
La embarcación «La Diosa del Mar» provenía de Isla Mujeres rumbo al muelle de Puerto Juárez en Cancún después de un día de fiesta, cuando fueron sorprendidos por el fuerte oleaje y el viento cuando ocurrió la tragedia.
La alcaldes de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer que la tragedia es resultado de negligencia de la Capitanía de Puerto, que permite este tipo de tolerancia a embarcaciones menores, por cual exigió que se investigue y destituya a los responsables de la tragedia.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/pais/violencia-en-cd-madero-asesinan-a-tia-de-rodolfo-pizarro/