Grupo Aeroméxico informó este viernes que mantiene en tierra sus 19 aviones Boeing 737 MAX-9 por decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
En un comunicado, la aerolínea dijo que la medida se mantendrá hasta que dicha autoridad y la empresa Boeing definan las inspecciones necesarias para el regreso a servicio de dichos equipos.
Desde el pasado sábado 6 de enero, Aeroméxico mantiene en tierra estos aviones tras el incidente que un equipo del mismo modelo de Alaska Airlines sufrió el viernes 5 de enero, cuando una puerta se desprendió en pleno vuelo.
“Lamentamos mucho los inconvenientes que han tenido algunos de nuestros clientes por este caso fortuito y ajeno a nuestro control. Seguiremos trabajando intensamente para mitigar las afectaciones a nuestros clientes, brindándoles toda la asistencia posible”, indicó la aerolínea.
Añadió que mantendrá una política de flexibilidad consistente en reacomodos de vuelo sin cobro por cambios de itinerario, así como notificaciones personalizadas para reacomodar a los clientes que lo han solicitado utilizando el resto de su flota, que consiste en 134 aeronaves.
En México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dijo en su cuenta de X al inicio de la semana que “continúa supervisando que las líneas aéreas mexicanas hagan una revisión exhaustiva de sus aviones modelo B 737 Max 9 después del incidente ocurrido en la aeronave de Alaska Airlines la semana pasada”.
Al ser consultada por este medio, la autoridad aeronáutica dijo que mantiene la misma postura.
TE RECOMENDAMOS LEER: