La Cámara de Senadores aprobó este 20 de febrero la llamada Ley Silla, que obligaría a los empleadores a brindar a sus empleados un lugar en dónde sentarse cuando sus actividades impliquen pasar mucho tiempo de pie.
La reforma a la Ley Federal del Trabajo fue aprobada por unanimidad con 82 votos, por lo que ahora será turnada a la Cámara de Diputados.
La Ley Silla fue presentada a finales de 2023 por la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, con el fin de modificar los lineamientos del derecho al descanso de los trabajadores.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Desde la tribuna del Senado, Mercado señaló que las personas que pasan gran parte o toda su jornada laboral de pie sufren daños en su salud por esta situación.
«Prohibirle a un trabajador o trabajadora sentarse se basa en un supuesto realmente inhumano: que la salud ocupa un segundo plano ante la exigencia de una empresa», dijo la senadora.
No hay forma de justificar que la necesidad de utilidades se imponga sobre la necesidad de evitar padecimiento
De ser aprobada en la Cámara de Diputados sin modificar el dictamen enviado por el Senado, la Ley Silla será enviada al presidente Andres Manuel López Obrador para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que entre en vigor según se acuerde.
En caso de que se modifique, regresaría a la Cámara de Senadores para volverse a votar antes de enviarse al Ejecutivo.
TE RECOMENDAMOS LEER: