Ciudad de México.- La Marea Rosa se transformó y, bajo el nombre de “Somos México”, busca consolidarse como partido político, con personajes ya conocidos de la política, así como académicos y activistas.
Alrededor de unos 600 personas acudieron a la presentación de esta “nueva fuerza ciudadana”, que ocurrió este miércoles en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, en la Ciudad de México.
“Hoy no sólo celebramos el inicio de un camino, sino también el compromiso de recorrerlo juntos. Porque el verdadero cambio nace de la participación, de la suma de nuestras voces”, indicó María José Gómez Mont, uno de los oradores.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
De acuerdo con uno de los principales promotores, Guadalupe Acosta Naranjo, más de 50 organizaciones de la sociedad civil se han acercado a “Somos México”, cuyo nombre se eligió por tener el mayor respaldo por ser más incluyente.
En entrevista con Grupo Fórmula, aclaró que aunque se había deslizado la idea de que se uniera Xóchitl Gálvez, la ex candidata presidencial del bloque opositor, finalmente ésta optó por mantenerse sin partido político.
Acosta Naranjo indicó su intención de ser el brazo armado de la ciudadanía.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en