El número de personas fallecidas en Guerrero a causa del huracán Otis aumentó a 48, al igual que las personas desaparecidas que ahora son 31, de acuerdo con el balance otorgado por Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil.
Entre las personas no localizadas, se detalló que hay al menos seis extranjeros, quienes son buscados por sus gobiernos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
El pasado sábado, se informó que 25 de las 47 personas que perdieron la vida por el desastre han sido identificadas y reclamadas por sus familiares, las demás se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
De acuerdo con la estadística de la Fiscalía General del Estado, el número de personas desaparecidas bajó de 59 a 31, entre las que no se descarta que algunas puedan ser parte de las 22 que están en calidad de desconocidos en el Semefo.
El huracán Otis con vientos superiores a los 280 kilómetros por hora impactó las costas del puerto de Acapulco los primeros minutos del pasado miércoles 25 de Octubre y a pesar de que destruyó toda la infraestructura urbana y causó destrozos en miles de viviendas, solo se han confirmado 48 fallecimientos.
TE PUEDE INTERESAR: