El subsecretario de gobierno de Oaxaca, Edgar Gandarillas Alavez, fue amarrado a un poste al intentar negociar con habitantes de Teojomulco que protestan en la capital del estado.
El funcionario fue enviado por Jesús Romero López, secretario de gobierno, para tratar de establecer una mesa de diálogo con los pobladores de Santo Domingo Teojomulco, Santa María Sola y San Francisco Sola, quienes desde el transcurso de la mañana han causado bloqueos, agresiones a burócratas y ciudadanos, así como daños a vehículos, e incluso un incendio en Ciudad Administrativa.
El subsecretario fue sometido cuando intentó negociar el retiro de los manifestantes en dicho complejo de oficinas del gobierno. Fue atado a un poste y dejado a plena luz del sol por varias horas.
El mismo funcionario protagonizó el pasado 22 de noviembre un zafarrancho en el acceso del palacio de gobierno, entre integrantes de la Coalición de Organizaciones Plurales en Alianza (Copal) y guardias de seguridad.
Gandarillas fue acusado de dar un trato prepotente y los manifestantes, quienes decidieron liarse a golpes contra los guardias ante la negativa de ser recibidos por el titular de la Secretaría de Gobierno.
TE RECOMENDAMOS LEER: