Suspenden clases presenciales en todos los niveles educativos, en la zona metropolitana de Puebla, a partir de este lunes 21 de mayo, por lo que se retomará la enseñanza en modalidad virtual.
Así lo confirmó este domingo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de su cuenta de Twitter, en donde explicó que los municipios de, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula están incluidos en esta nueva disposición.
Lo anterior es resultado de una medida preventiva de enfermedades respiratorias ante el aumento de caída de ceniza y el reciente incremento del semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 3.
Minutos más tarde, y a través de un video, el mandatario estatal informó que esta disposición surgió de una reunión que sostuvo con el gabinete estatal, a fin de determinar las acciones que, desde su gobierno, se tomarán en las próximas horas.
“Respecto a la actividad volcánica del Popocatépetl es necesario comentar que seguimos en una fase de alerta, no de alarma, por el momento no se requiere evacuar a la población, pero debemos incrementar las medidas preventivas”, precisó.
Cabe mencionar que, con lo anterior suman ya 40 municipios poblanos en donde se han suspendido actividades presenciales en planteles educativos como medida de protección.
¿En qué municipios de Puebla tomarán clases en línea?
Esta medida estará vigente, y de forma indefinida, en:
Puebla capital
Amozoc
Acteopan
Atlixco
Atzitzihuacan
Calpan
Chiautzingo
Cohuecan
Coronango
Cuautinchán
Cuautlancingo
Domingo Arenas
Huaquechula
Huehuetlán el Grande
Huejotzingo
Juan C. Bonilla
Nealtican
Ocoyucan
San Andrés Cholula.
San Diego La Mesa Tochimiltzingo
San Felipe Teotlalcingo
San Gregorio Atzompa
San Jerónimo Tecuanipan
San Martín Texmelucan
San Miguel Xoxtla
San Nicolás de los Ranchos
San Pedro Cholula
San Salvador el Verde
Santa Isabel Cholula
Teopantlán
Tepatlaxco de Hidalgo
Tepemaxalco
Tepeojuma
Tepexco
Tianguismanalco
Tilapa
Tlapanalá
Tlaltenango
Tochimilco
Tzicatlacoyan
Finalmente, el mandatario estatal puntualizó la importancia de incrementar y reforzar las medidas preventivas, por ello, informó que el próximo lunes, en compañía de autoridades federales, revisará las rutas de evacuación y señalética de los municipios cercanos al vocal. “Debemos estar listos para lo que pueda suceder, la situación puede mejorar en cualquier instante, esto es un llamado a mantener la calma”, precisó.
TE PUEDE INTERESAR: