Campeche.- Los policías de Campeche que mantenían un paro laboral desde hace tres meses concluyeron con su protesta y ofrecieron la paz con la condición de que todos los efectivos sean reinstalados y sin represalias.
Horas antes, el excandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montúfar, pidió a los uniformados que se rindan a través de un video publicado en sus redes sociales.
El conflicto inició con el operativo fallido del pasado 15 de marzo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Kobén, a donde enviaron a los policías para extraer reos de alta peligrosidad, saliendo heridas al menos 50 personas.
«Por amor al pueblo (pedimos) que nos permitan seguir trabajando sin ninguna represalia, ya que hoy nuestras familias, hijos, e hijas, sufren por la falta de pago que nos han impuesto» declararon, después de ser desalentados por Fernández Montúfar, sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión luego de demandas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Los inconformes, que de más de mil se redujeron a unos cientos, exigían el cese de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, a quien Sansores San Román siempre defendió.
«Hemos decidido de manera grupal, dar fin a esta situación. Solicitamos a la gobernadora del estado, dé las indicaciones para seguir en la institucionalidad que usted ha solicitado», expusieron los policías en un mensaje.
«Lo único que solicitamos es continuar sin represalias, que nos paguen nuestros salarios y compensaciones para evitar que nuestras familias sigan sufriendo», señalaron.
Asimismo, «que se nos eliminen las carpetas de investigación ya que nuestra actuación ha sido legal, justa y pacífica (…) Pedimos la reinstalación de todas y todos», puntualizaron.
Por la noche de este jueves, sólo estaban a la espera de que lleguen autoridades de Gobierno del Estado para recibir las instalaciones, donde mantenían su protesta desde el 16 de marzo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en