Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que Nuevo León ni las entidades que tienen problemas con el agua son estados propicios para recibir a la empresa Tesla, por lo que no se darán los permisos para que se instale, ya que se busca un desarrollo sustentable.
“Si no hay agua, no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea no es factible. No podemos seguir con la misma política”, puntualizó durante la conferencia de prensa matutina de este viernes en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Informó que pronto se reunirá con directivos de Tesla para definir el lugar donde se instalará la empresa de Elon Musk, que tiene que ser en una entidad donde no falte agua y haya espacios para el desarrollo urbano ya que “no es solo es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable”.
“No podemos hacer lo de La Laguna: se opta por la siembra de la alfalfa que ocupa mucha agua para la producción de leche y se desarrolla económicamente. La industria lechera es ejemplar, Lala, sin embargo no sólo por ellos, la alfalfa, la minería se va agotando el agua los acuíferos”, explicó.
“Cada vez hay que perforar a más profundidad y entonces ya el agua que está a mayor profundidad es agua con arsénico”, añadió.
López Obrador recordó que los directivos de la cervecera Constellation Brands “entendieron muy bien” el conflicto de la falta de agua en Mexicali y trasladaron su planta cervecera a Veracruz, por lo que espera que lo mismo suceda con Tesla.
Por ahora la entidad favorita del mandatario es Hidalgo, pues sí contaría con el agua que requeriría para que la planta funcione correctamente.
Al respecto, Julio Menchaca, gobernador de la entidad, aseguró que el estado cuenta con la infraestructura para albergar inversiones que impulsen el desarrollo del estado.
Con información de El Sol de México
TE RECOMENDAMOS LEER: