Nogales, Sonora.- Al menos dos niñas y una mujer perdieron la vida ayer al ser arrastradas por las corrientes de agua que ocasionó la fuerte tormenta en Nogales, Sonora; además de que hubo pérdidas económicas por las inundaciones.
De acuerdo con el cuerpo de bomberos del municipio fronterizo, una mujer de 56 años que iba en un taxi junto con sus hijas de 8 y 6 años fueron localizadas muertas en la avenida Tecnológico; otras 11 personas fueron rescatadas con vida.
Los torrentes de agua arrasaron con 12 vehículos, algunos de ellos estacionados, y con puestos de comida, además de que inundaron 7 casas y provocaron derrumbes en tres casas.
El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño confirmó las cifras en un mensaje en su cuenta de Twitter y anunció un operativo permanente debido a los estragos de las lluvias.
“Las corrientes de agua permanecen y los equipos de rescate se encuentran en la zona. Reitero el llamado a las y los ciudadanos a evitar cruzar calles inundadas y ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1”, escribió.
TE RECOMENDAMOS LEER: