Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se van a paro indefinido de labores en rechazo a la Reforma Judicial. Esta es la primera vez en la historia del Alto Tribunal que sus trabajadores detienen sus funciones.
“A los integrantes de los Colegios y al público en general: Se les informa que la mayoría de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la Reforma Judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados. Las acciones subsecuentes las estaremos informando a la brevedad”, dice el comunicado.
En punto de las 12 de la tarde de este 2 de septiembre los trabajadores del Máximo Tribunal se reunieron en el Auditorio José María Iglesias, en donde colocaron urnas para emitir el voto del personal de la Corte.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Se informa que la invitación se extiende a todo el personal de esta Suprema Corte, pertenezca o no a un Colegio, para que estén en aptitud de expresar su opinión en relación con la suspensión de actividades que se propone”, dice en un comunicado la base trabajadora del Máximo Tribunal mexicano.
Es la primera vez que los empleados del Máximo Tribunal se van a paro de labores, ya que las veces anteriores que suspendieron actividades fue por causas externas, como la pandemia de Covid-19 o manifestaciones externas a la Suprema Corte.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en