En la búsqueda de capitalizar las ventajas del nearshoring, Traxión, empresa líder en movilidad y logística en México, llevó a cabo la emisión exitosa de valores en el mercado bursátil por un total de 292 millones de dólares, al asegurar así los recursos necesarios para abordar las oportunidades generadas por esta tendencia.
Traxión establece un hito al reavivar los mercados financieros que permanecían inactivos desde 2017, al afirmar su posición como la única compañía mexicana –a excepción de algunas firmas inmobiliarias– en captar el interés de inversores institucionales tanto a nivel nacional como internacional, a través de una emisión secundaria de acciones.
“El éxito de esta transacción es el resultado de varios meses de planeación estratégica, cuyo objetivo es reforzar la posición de Traxión como líder indiscutible del sector, en términos financieros, operativos, tecnológicos y comerciales”, destacó Aby Lijtszain, cofundador y presidente ejecutivo de Traxión.
Lijtszain mencionó que este movimiento en el mercado de acciones se presenta como una inyección de recursos que desencadenará una transformación sustancial en la empresa, al actuar como el motor principal de un crecimiento rápido en el corto plazo.
Con el objetivo de impulsar el crecimiento orgánico, la compañía tiene la intención de destinar aproximadamente el 80% de los fondos captados. Esto se debe a su reconocimiento del nearshoring como un fenómeno que redefine paradigmas, al marcar así un cambio fundamental en su enfoque, específicamente, la expansión de la flota para servicios de Movilidad de Personas será su principal prioridad.
Además de esto, para robustecer aún más su posición en el sector, se destinará el 20% restante a la realización de adquisiciones e integraciones que reforzarán sus operaciones y conexiones comerciales en la zona.
TE RECOMENDAMOS LEER: