Ciudad de México.- La construcción del Tren Maya es un ecocidio, un tiradero de dinero, parece que se diseñó en una servilleta y es un reflejo del autoritarismo del gobierno, así se lanzó el panista Ricardo Anaya contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un nuevo video difundido este lunes en sus redes sociales, el ex candidato presidencial reprochó la mentira acerca de que no se iba a tirar un solo árbol en la obra del Tren Maya en el sureste del país y, por el contrario, ya suman 485 mil hectáreas deforestadas.
“Y encima del crimen ecológico, el tiradero de dinero, por favor ve esto, de veras parece que el Tren Maya se diseñó en una servilleta. Han cambiado tres veces la ruta. Pero no en los planos, sino cuando ya habían tirado los árboles y las cosas ya estaban construidas. Es un ecocidio y un tiradero de dinero”, aseguró.
Anaya insistió en la importancia de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que aún no estaba lista cuando comenzaron los trabajos, razón por la cual un juez concedió un amparo para detener las obras, sin embargo, el gobierno declaró el Tren Maya como de seguridad nacional para poder continuar la construcción.
El exlíder del PAN criticó la quema de combustóleo en las termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la sequía en Nuevo León forman parte de la crisis climática a la que abonan obras como la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya.
TE RECOMENDAMOS LEER: