ACAPULCO. Las playas del puerto de Acapulco muestran nuevamente una alta actividad turística, al recibir a cientos de vacacionistas en el conocido Hotel Camarena, turismo de bajo poder adquisitivo que arribó al puerto para recibir el Año Nuevo.
Debido a la poca oferta hotelera que se tiene en el puerto, muchos de los vacacionistas optaron por llegar a las playas y montar ahí sus casas de campaña, donde cocinan y duermen incluso al aire libre, con el permiso de las autoridades municipales.
Los supermercados y tiendas de conveniencia que ya se encuentran abiertos en la zona de la Costera y estuvieron abarrotados por gran número de paseantes que acudieron a realizar compras para la cena de Fin de Año que disfrutarán en la playa.
Sin embargo, este tipo de turismo no es visto con buenos ojos por parte de empresarios hoteleros, quienes rechazan la instalación del Hotel Camarena, pues afirmaron que los visitantes ensucian y afectan la imagen del puerto, ya que al no contar con sanitarios generan contaminación.
El sábado 23 de diciembre llegó la primera familia en su automóvil, procedente de la Ciudad de México para instalarse con su casa de campaña en la Playa Hornos que forma parte de los 12 kilómetros de zona federal que tiene el puerto, donde pernoctaron más de cuatro días.
En lo que va de la temporada vacacional, más de 30 familias se han instalado sobre la franja de arena con sus casas de campaña en playas Tamarindos, Golfito y Suave, quienes estarán en primera fila para el disfrute de los fuegos artificiales sobre la bahía de Santa Lucía con el espectáculo Una Luz de Esperanza.
Prestadores de servicios turísticos confiaron en que en la próxima semana pueda registrarse una oleada de visitantes con mayor poder adquisitivo para disfrutar de las playas del puerto, como se ha presentado en otras temporadas vacacionales.
Durante este periodo vacacional se puso en marcha el pasado 15 de diciembre, el Operativo invierno 2023, donde más de 10 mil elementos de seguridad de las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, que están desplegados en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.
Dentro de los más de 10 mil elementos de seguridad, se tienen a 647 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, seis caninos y un helicóptero y por parte de la Marina hay un total de 213 efectivos desplegados por aire, mar y tierra.
TE PUEDE INTERESAR: