El gobierno de Morelos, en conjunto con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) firmaron un acuerdo tripartita que busca impulsar la denominación de origen del arroz en el estado.
La firma del convenio tuvo lugar en el marco de la convención nacional de gerentes y directores de CANACINTRA, el presidente de la EMA, Mario Gorena Mireles, agregó que también se trabaja para que los industriales conozcan los conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, mismos que apoyan a la competitividad y sustentabilidad de sus negocios.
Lo anterior se da luego de que José Antonio Centeno Reyes, presidente de CANACINTRA nacional, tuviera la visión de sumar a todas las delegaciones del organismo que representa para conocer sobre la importancia del cumplimiento de las normas y del Sistema de Infraestructura de la Calidad.
“En EMA desde nuestros inicios hemos emprendido una cruzada para que los industriales conozcan sobre la importancia del cumplimiento de las normas y del Sistema de Infraestructura de la Calidad, así como conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación”, detalló Gorena Mireles.
Asimismo, agradeció al gobierno de Morelos representado en la firma por Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, por su compromiso e impulso para el desarrollo del Sistema de Infraestructura de la Calidad.
La EMA surgió para evaluar y acreditar a laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas que permiten salvaguardar la salud, patrimonio, el ambiente, la seguridad, y las vías generales de comunicación, entre otros.
A la fecha ha otorgado más de 7,300 acreditaciones mismas que son reconocidas a nivel nacional e internacional, ya que la EMA es distinguida en más de 100 países, lo que otorga credibilidad y confianza a sus acreditados.
El estado de Morelos cuenta con una estructura acreditada por EMA de 33 laboratorios de ensayo y calibración, 45 unidades de inspección y 2 laboratorios clínicos, entre otras áreas.
TE RECOMENDAMOS LEER: