Un contrato hasta por 3 mil 800 millones de pesos quedaría en manos de Broxel, en medio de acusaciones de favoritismo. La compra de los vales de fin de año para aproximadamente 300 mil trabajadores capitalinos se concretará este jueves 14 de noviembre, pero el caso ya fue llevado a la Secretaría de la Contraloría, debido a que la empresa de Gustavo Gutiérrez es la única que “concursa”.
Luego que se dio a conocer la convocatoria del proceso SAF-DGRMSG-LP-05-24, tres compañías se mostraron interesadas al adquirir las respectivas bases, le hablo de Efectivale, Toka Internacional y Broxel, no obstante, este 12 noviembre las últimas dos fueron las únicas en presentar proposición.
Sin embargo, Toka Internacional quedó descartada debido a que no pudo entregar un convenio de afiliación con la Central de Abasto, pues la gerente Administrativa en CEDA, Juana Osorio, contestó mediante oficio que no podría atender la solicitud, debido a que no había antecedente sobre otra petición del tipo.
Al notar la imposibilidad de cumplir el requisito emitido por la Secretaría de Administración y Finanzas local, la afectada acudió a un corredor público para dar fe de la problemática, y posteriormente interponer la inconformidad ante la Contraloría, ante los ojos de un integrante del Órgano Interno de Control, tal como ocurrió este martes (12 de noviembre).
Los afectados añadieron a las irregularidades que la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales (DGRMSG), comandada por Beatriz Adriana Espinosa López, realizó las evaluaciones técnica, administrativa, legal y económica; a pesar que en un inicio la tarea se le había asignado a la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo.
Respecto a los precios de cada competidora se dio a conocer que Broxel cotizó una bonificación de -1, mientras que Toka Internacional ofertó -2.02, por lo que los ahorros de la segunda estarían por encima de la, ahora, única competidora.
Síguenos en