Ventas netas de Arca Continental crecen a doble dígito en el tercer trimestre

octubre 24, 2024
1 min de lectura

Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó un incremento del 13.1% en su utilidad neta durante el tercer trimestre de 2024, alcanzando 5,132 millones de pesos, impulsado por una estrategia de precios y empaques.

Las ventas netas crecieron un 10% interanual, situándose en 62,613 millones de pesos, mientras que el EBITDA aumentó 10.2%, logrando 12,684 millones de pesos, con un margen del 20.3%, el más alto para un tercer trimestre en los últimos ocho años.

Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental atribuyó el éxito de estos resultados a “una estrategia de precios eficiente, una ejecución impecable en el punto de venta y empaques accesibles para nuestros consumidores”.

México, clave en el crecimiento

En México, las ventas netas crecieron un 4.8% en el trimestre, alcanzando 29,355 millones de pesos, aunque el volumen cayó 2.6%, sin contar garrafones. En el acumulado de 2024, las Ventas Netas aumentaron 7.7% al registrar 82 mil 178 millones de pesos.

Las bebidas no carbonatadas mostraron un desempeño positivo, con un crecimiento del 8.2%, destacando las categorías de isotónicos, tés y cafés.

La compañía también resaltó el lanzamiento de TUALI, su nueva plataforma digital B2B, que tiene como objetivo transformar la relación con más de un millón de clientes del canal tradicional en México y otros mercados clave como Perú, Ecuador y Argentina.

Arca Continental reportó un flujo operativo acumulado de 29,679 millones de pesos al cierre de septiembre, con un saldo en caja de 28,058 millones y una deuda neta de 19,967 millones. 

De igual forma, productos innovadores como Coca-Cola Sin Azúcar y nuevas campañas han impulsado el mercado, como Coca-Cola Marvel.

La razón Deuda Neta/EBITDA se ubicó en 0.45 veces, reflejando la fortaleza financiera de la empresa.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la embotelladora destacó los avances en PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo, que actualmente recolecta el 74% de las botellas de PET que comercializa en México, acercándose a su meta del 100% para 2030.

“Concluiremos el año consolidando nuestro liderazgo en los mercados donde operamos, acelerando la evolución digital del canal tradicional y reafirmando nuestra convicción de operar un modelo de negocio sostenible que genere valor para nuestra comunidad y grupos de interés», finalizó Arturo Gutiérrez.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss