Gómez Palacio, Durango.- La mañana de este miércoles, un juez de control vinculó a proceso a Jorge Abdel “N” por el delito de feminicidio, en agravio de María Cristina Aguilar, a quien presuntamente acuchilló en Gómez Palacio.
Tras concluir su audiencia de imputación en el Palacio de Justicia en Gómez Palacio, el imputado quedó internado en el Cereso 1 de Durango.
De acuerdo con la Fiscalía, Jorge Abdel “N” podría enfrentar una pena de entre 40 y 60 años de prisión. El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que permitieron la vinculación a proceso y buscará que se le imponga la pena máxima.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La audiencia inicial se llevó a cabo el sábado 22 de febrero, pero la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que la vinculación a proceso se definió hasta este miércoles 26 de febrero.
El feminicidio ocurrió el miércoles 19 de febrero, a las 18:50 horas, en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio. Según la investigación, María Cristina Aguilar Romero, de 27 años, discutía con el acusado cuando este sacó un cuchillo de su mochila y la apuñaló en varias ocasiones.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Elementos de la Policía Municipal que patrullaban la zona se percataron de un vehículo estrellado contra el cordón del paso a desnivel. Al acercarse, descubrieron el crimen y detuvieron al agresor en el lugar.
Si bien en un principio se dijo que el presunto feminicida era su pareja, cercanos a la víctima descartaron esa versión y aseguraron que se trataba de un acosador.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en