Quintana Roo.- Después de que el huracán Beryl golpeara la costa de Quintana Roo, la actividad en los principales destinos de este motor turístico del país se reactivó.
La entidad retomó su principal vocación: el turismo, que en 2023 atrajo a más de 21 millones de visitantes, según cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
En Playa del Carmen, las personas trabajaban a toda máquina para retirar los pocos tapiales que protegían los negocios del fenómeno meteorológico y así poder ofrecer sus productos o servicios a los turistas que al año dejan una derrama económica de 21 mil millones de pesos, según cifras del estado.
La Quinta Avenida, arteria principal de Playa del Carmen, lucía a mediodía llena de turistas extranjeros y nacionales que se abocaron a las actividades que ofrece este destino, siendo la principal cruzar el mar hacia la isla de Cozumel.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En la taquilla de la empresa de ferrys Ultramar se observó a decenas de personas formadas para comprar un boleto y cruzar a la isla famosa por sus arrecifes de coral.
Una de esas visitantes fue Maria, quien llegó de Veracruz el sábado 29 de junio a Playa del Carmen. La llegada del huracán no afectó su itinerario, pues sólo perdió un día de vacaciones, ya que el sector se reactivó muy rápido.
“Todo es diferente, aquí rapidísimo se reactiva todo porque viven del turismo, igual que en Veracruz, pero creo que aquí es masivo” dijo.
La isla de Cozumel comenzó a recibir cruceros de todo el mundo, entre ellos el Mariner of the Seas y Carnival Valor, cuyos pasajeros pidieron bajar a las playas de este destino turístico.
Las mesas de los restaurantes aledaños al Palacio Municipal de Cozumel lucían vacías, sin embargo, cada hora llegaban ferrys llenos de turistas que poco a poco daban vida a este destino.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, indicó que Protección Civil y la Comisión Comisión Federal (CFE) con 20 grúas y 49 lineros trabajan para restablecer el servicio eléctrico en las zonas que aún no cuentan con servicio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en