Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición en México, reconoció el triunfo de la representante del oficialismo Claudia Sheinbaum, sin embargo, advirtió que, aunque desea que le vaya bien, estará vigilante de su gobierno desde la oposición.
Acompañada de los dirigentes nacionales de los partidos que la postularon, la candidata del PRI, PAN y PRD ofreció una conferencia de prensa para colocarse como una demócrata, por lo que admitió que las tendencias que dan el triunfo a Sheinbaum son irreversibles.
“Me comuniqué con la doctora Claudia Sheinbaum para reconocer el resultado de la elección, le dije que vi un México con mucho dolor y violencia y desee que ella pueda resolver los graves problemas de nuestra gente. Sé que si le va bien a su gobierno le va a ir bien a nuestro país”, mencionó.
“Quiero enfatizar que mi reconocimiento viene acompañado de una firme exigencia de resultados y soluciones a los graves problemas del país y del indispensable respeto a la Constitución y a las instituciones democráticas. Saldremos a la calle las veces que tengamos que salir para defender a la República y a la democracia”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en