Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Tras diversas denuncias de la alcaldesa de Frontera Sara Irma Pérez por irregularidades de su antecesor, Roberto Piña, la diputada Edith Hernández pidió a la Auditoría Superior del Estado realizar una revisión exhaustiva de la cuenta pública 2024 del municipio.
De entre las irregularidades señaladas por la alcaldesa destacan la falta de expedientes de obras y de recursos en algunos rubros y la desaparición de estados financieros que se encontraban en las computadoras de la tesorería municipal.
Así como el deterioro de las unidades de seguridad pública, conexiones eléctricas ilegales, violaciones a deberes de transparencia e incumplimiento del proceso de entrega-recepción.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Esto obstaculiza el inicio de la actual administración. Yo quisiera que se siente un precedente de los alcaldes que acostumbran a dañar el patrimonio municipal y dejar las cosas así y que nunca pase nada”, señaló la legisladora en la sesión de este martes.
Edith Hernández insistió en que la situación en el municipio de Frontera debe investigarse y espera que se tomen las medidas necesarias.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en