Saltillo, Coahuila.- Resultado del clima de seguridad, de la campaña de promoción turística “En Coahuila hay plan” y de múltiples eventos a lo largo y ancho de su territorio, nuestro estado avanzó a pasos de gigante en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Durante el periodo de asueto y por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, la Secretaría de Gobierno puso en marcha un operativo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con la participación del Ejército Mexicano y la Marina, las corporaciones de seguridad del estado y los municipios, instituciones de salud y de emergencia, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil y Ángeles Verdes, a fin de garantizar la seguridad de los paseantes.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Por indicaciones de su titular Cristina Amezcua González, SECTUR Coahuila instaló 21 módulos de atención en los Pueblos Mágicos y en las ciudades con vocación turística del estado, donde se brindó información y asesoría a los vacacionistas.
En la temporada se realizaron competencias deportivas, rodeos, festivales gastronómicos, cabalgatas, bailes populares, callejoneadas, exposiciones, eventos artísticos y culturales; así como celebraciones religiosas entre las que destacaron los Viacrucis y la Procesión del Silencio.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En gira de trabajo durante las vacaciones, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González visitó los Pueblos Mágicos de Guerrero, Viesca, Candela, Arteaga y Múzquiz, y los municipios de Torreón, Juárez, Lamadrid y Saltillo, donde asistió a inauguraciones de espacios recreativos, festivales gastronómicos y un museo, así como a las celebraciones religiosas, callejoneadas, atractivos naturales y apertura de módulos turísticos.
“Fue una Semana Santa segura, con actividades para toda la familia y en donde se reflejó la grandeza del estado y de nuestra gente; se cumplió la encomienda del gobernador Manolo Jiménez de estar atentos con los turistas y visitantes”, señaló la titular de SECTUR Coahuila.
La seguridad, añadió, es un factor determinante para que coahuilenses y el turismo recorran el estado por carretera y acudan a eventos, visiten nuestros Pueblos Mágicos o los sitios naturales, muy concurridos en estas vacaciones. “Tenemos atractivos maravillosos y únicos en Coahuila”, subrayó.
Se estima que en estas vacaciones de Semana Santa visitaron nuestro estado más de 867 mil personas y se generó una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos; se registró una ocupación promedio estatal del 74 por ciento y al 100 por ciento en los Pueblos Mágicos.
“Una vez más se demuestra que Coahuila es un gran destino turístico”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en