Saltillo, Coahuila.- Este viernes se realizó la reforestación de 50 encinos siempre verdes en una plaza pública y área verde de la colonia Río Bravo, al norte de Saltillo, como parte de la compensación por el daño ambiental causado en por un comercio de la localidad en meses pasados, cuando se derribó sin autorización un árbol adulto.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, no vamos a permitir ninguna tala o corte de ningún árbol en nuestra comunidad, lo que necesitamos es como poder generar que las y los saltillenses tengan una mejor calidad del aire y para ello vamos a trabajar en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno, de la mano con el gobernador Manolo Jiménez”, refirió el alcalde Javier Díaz González.
En representación del presidente municipal, Emmanuel Olache Valdés, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, asistió al lugar donde se llevó a cabo la reforestación entre la calle Vito Alessio Robles y el bulevar Isidro López Zertuche.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“En Saltillo se cumple con las responsabilidades ambientales y esta es una muestra de ello”, indicó.
El titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable refirió que una de las prioridades del alcalde Javier Díaz, es ofrecer una mejor ciudad para vivir, con espacios públicos y áreas verdes dignas, a fin de fortalecer el tejido social y la convivencia de las familias.
Andrés Castillo Martínez, presidente del Comité de vecinos al cuidado de las áreas verdes de este sector, agradeció las acciones de reforestación y rehabilitación que se realizan en estos espacios públicos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Esto era algo que esperábamos desde hace tiempo, y ahora el Alcalde nos apoya, por lo que nuestro compromiso es trabajar de la mano en favor del medio ambiente”, manifestó el vecino Andrés Castillo.
En este evento estuvieron presentes las regidoras de Cabildo, Amal Lizette Esper Serur y Blanca Estela Herrera Paisano; el juez municipal, Héctor Cano; la representante de la tienda MAXIHOME, Belinda Espinoza Chávez; elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo; representantes de la asociación civil Saltillo Verde; así como cuadrillas municipales y saltillenses en general.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en