Rescatista coahuilense Armando López va a Venezuela

junio 25, 2026
1 min de lectura

Múzquiz, Coahuila.- El rescatista coahuilense Armando López Guerrero viajará a Venezuela para participar en las labores de ayuda que ofrece el grupo de los Topos Azteca. 

A través de sus redes sociales, el muzquense agradeció a la alcaldesa Laura Jiménez por el permiso concedido para apoyar a Venezuela luego de los terremotos que azotaron al país caribeño la tarde del miércoles. 

Armando López Guerrero, un topo certificado con años de experiencia en contingencias como inundaciones y sismos, forma parte de la Brigada Internacional de Topos Azteca.

Por su parte, el presidente de esta organización Héctor Méndez, dio a conocer que un primer contingente de 20 elementos viajarán a Venezuela a dar apoyo humanitario y atención médica básica. 

“Atendemos a las víctimas. Mientras unos hacen rescate, otros atendemos a las víctimas porque siempre hay gente con un brazo fracturado, con cortadas”, indicó Héctor Méndez a Reforma. 

“Nosotros como Topos siempre vamos. Nos dicen ‘Quién te invitó’. No espero invitación porque no es un evento social, es un desastre”, añadió. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss