Las rupturas amorosas son consideradas como significativas en las ideas suicidas que padecen los adolescentes y jóvenes, de acuerdo a la directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Berenice Peña Aguilar.
De acuerdo a la académica, si una persona no tiene herramientas para poder manejar una situación de ruptura, puede ser motivo de una ideación suicida.
Toda crisis se vive, toda crisis se enfrenta, toda ruptura va a poder ser motivo de una ideación suicida cuando la persona tiene problemas detrás», expresó.
La angustia, ansiedad y depresión, son sólo algunas emociones que regularmente se presentan cuando una persona frustra sus planes a futuro con una persona, a través de la ruptura amorosa, por lo que señala como una etapa difícil, si no se educa y prepara para la situación.
«Necesitamos ir educándonos en emociones, cómo manejar, cómo tratar lo que estamos sintiendo para poder salir adelante…» enfatizó.
Además, invitó a los familiares de jóvenes y adolescentes estar atentos ante cualquier cambio de humor y personalidad, para que acompañen a estas personas en su duelo amoroso.
TE PUEDE INTERESAR: