SIMAS promete resolver falta de agua

abril 10, 2025
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- Ya se trabaja tanto con medidas emergentes como medidas orientadas a atenuar la situación, como con la realización de los trabajos necesarios para resolver de manera definitiva los problemas de abasto de agua potable que actualmente afectan a quienes viven en la colonia Campestre La Rosita y sus alrededores.

Así lo aseguró el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, Roberto Escalante González, quien reconoció estar atento a las inquietudes y muestras de inconformidad que han estado divulgando habitantes de dicho sector, quienes incluso tomaron ya la decisión de protestar públicamente en demanda de solución.

Comentó que ya ha estado en comunicación con los representantes de distintas asociaciones de colonos de esa zona de la ciudad, y reiteró su total apertura al diálogo para continuar atendiendo y dando respuesta a sus peticiones.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Sostuvo que en la actualidad, por un lado, el SIMAS trabaja para atender las necesidades emergentes que se presentaron luego de que a principios de semana uno de los dos pozos de extracción de agua potable que abastecen al Campestre La Rosita presentó una falla y se encuentra actualmente en reparación y mantenimiento.

Lo que ocurre, explicó, es que el otro pozo de suministro está a punto de agotarse y en la actualidad inyecta a la red hidráulica apenas entre 10 y 20 litros por segundo, con lo que no se alcanza a llenar un tanque general de distribución.

Es por eso que se ha intensificado la entrega de agua en pipas que acuden a depositar el líquido que transportan directamente a dicho tanque de almacenamiento a fin de que desde ahí se pueda distribuir a través de la red.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Al mismo tiempo, y ya en busca de una solución concreta y definitiva, se realizan trabajos de interconexión estratégica en la red de agua potable y, sobre todo, se encuentra ya en fase inicial la perforación de un nuevo pozo de extracción que habrá de abastecer al sector, luego de que hace unas semanas se realizó el correspondiente proceso de licitación.

Escalante González considera que de esta manera, para antes de que se inicie la temporada más calurosa del año, y por tanto la de mayor demanda de agua, el problema que se vive en el Campestre La Rosita habrá quedado resuelto.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss