Acuña, Coahuila.- Autoridades policiales de Ciudad Acuña alertaron sobre diversas actividades delictivas llevadas a cabo por adolescentes a través de celulares y redes sociales. Entre delitos se incluyen la venta de droga al menudeo, la negociación de artículos robados y actos de vandalismo.
De acuerdo con el secretario del ayuntamiento Alberto de Luna Sánchez, es crucial que los padres estén atentos a las actividades de sus hijos, especialmente después de que varios menores fueron detenidos en operativos realizados cerca de escuelas y en vigilancias nocturnas en fraccionamientos de la ciudad.
Los operativos, dirigidos por Seguridad Pública, ya llevaron a la detención de varios adolescentes, muchos de los cuales son sorprendidos en flagrancia.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En estos casos, se garantiza la protección de los menores, con supervisión del personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local que contacta de inmediato a los padres para informarles sobre la situación y los delitos en los que están involucrados sus hijos.
A pesar de los esfuerzos por desmantelar pandillas juveniles, persiste el problema de pequeños grupos dedicados a actividades ilícitas. Por lo que de Luna Sánchez, subrayó la importancia de una mayor participación y supervisión por parte de los padres para evitar que sus hijos se involucren en actividades delictivas.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Capital Coahuilense | KC
Síguenos en