Ramos Arizpe, Coahuila.- Ante el aumento en las temperaturas, las autoridades de Salud Municipal y la Dirección de Ecología de Ramos Arizpe anunciaron un plan intensivo de fumigación contra la rickettsia tanto en áreas urbanas como rurales.
El titular de Salud local, Luis Humberto Valdés Rodríguez, señaló que se prevé un adelanto en las condiciones de calor, lo que motiva a anticiparse en las medidas preventivas. Se han focalizado colonias y comunidades con alta densidad poblacional y presencia canina, considerando que el químico utilizado tiene una duración de seis meses.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En semanas recientes, se llevó a cabo la fumigación en diversas zonas, incluyendo viviendas e instituciones educativas en colonias como Analco, Analco II, Manantiales del Valle, Cactus, Esmeralda, Escorial y Eulalio Gutiérrez.
Además, el personal de Salud participó en un seminario sobre la rickettsia, con el objetivo de mejorar el diagnóstico temprano de la enfermedad y reducir la cantidad de casos mortales. Se enfatiza la importancia de que los médicos identifiquen rápidamente los síntomas para una atención oportuna.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Las brigadas de fumigación continuarán su labor en la zona urbana y se extenderán a comunidades rurales como Paredón, Hipólito, Fraustro, Tortuga, Higo y San Ignacio.
Valdés Rodríguez hizo un llamado a la población para que se sume a las acciones preventivas, manteniendo la limpieza en sus hogares y cuidando la salud de sus mascotas para evitar la propagación de garrapatas, vector de la enfermedad.
ES DE INTERÉS
Con información de El Heraldo Saltillo | RB
Síguenos en