Una delegación de seguridad israelí llegó a El Cairo para coordinar la implementación del acuerdo de alto el fuego alcanzado el pasado miércoles entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, y que entra en vigor la mañana del domingo.
Según dijo este sábado a EFE una fuente de seguridad egipcia, la delegación está integrada por altos funcionarios de los servicios de Inteligencia y del Ejército, y entre sus miembros está también el coordinador de las actividades del Gobierno israelí en los territorios palestinos, Ghassan Alian.
“El objetivo es coordinar la implementación del acuerdo sobre los rehenes y el alto el fuego en Gaza, especialmente en lo que se refiere a la coordinación del proceso de liberación de los rehenes en el primer día del alto el fuego”, dijo el informante, que pidió mantener el anonimato.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
“Otro tema es la reapertura del lado palestino del cruce de Rafah para evacuar a los heridos de Gaza e ingresar ayuda humanitaria según estipula el acuerdo”, añadió.
La visita se produce mientras representantes de los mediadores y garantes del acuerdo -Egipto, Catar y Estados Unidos- coordinaron en la capital egipcia “la formación de una sala de operaciones conjunta en El Cairo para dar seguimiento a la implementación de los procedimientos del acuerdo”.
Catar anunció hoy que el alto el fuego entrará en vigor mañana, domingo, a las 8.30 horas del enclave palestino (6.30 GMT), después de que el Gobierno israelí aprobara el pacto en la madrugada de este sábado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En su primera fase, que durará 42 días, Hamas liberará a un total de 33 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación por el Estado judío de cientos de prisioneros palestinos en Israel, y se dará luz verde para la entrada de ayuda humanitaria y combustible a todo el enclave palestino y la rehabilitación de hospitales.
Durante el desarrollo de estas acciones, las partes concretarán los detalles de una segunda y tercera fase.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en