Nueva York, Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se acogió a la Quinta Enmienda para evadir las preguntas que le hizo la fiscal general de Nueva York Letitia James sobre sus negocios inmobiliarios y los de su familia.
Aunque Donald Trump llegó a la Fiscalía de Nueva York a declarar poco antes de las 09:00 horas de este miércoles, más tarde dio a conocer que invocó su derecho a no autoincriminarse, como lo permite la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
“Por consejo de mi abogado y por (otras) razones, me negué a responder las preguntas sobre los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos en virtud de la Constitución de Estados Unidos”, reveló el exmandatario republicano en un comunicado.
“Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas de tu órbita se han convertido en el objetivo de una infundada caza de brujas por motivos políticos apoyada por abogados, fiscales y los Medios de Noticias Falsas, no tienes otra opción”, justificó al insistir en que era inocente.
El gobierno está investigando a Trump por aumentar el valor de sus activos para obtener préstamos de bancos y los bajaba para presentar sus impuestos.
El lunes pasado, el FBI allanó Mar-a-Lago, el complejo residencial que tiene en Florida. En la plataforma Truth Social sugirió que en ese operativo la policía pudo haber sembrado pruebas en su contra, ya que ni siquiera se permitió la entrada de los abogados, es decir, que no hubo testigos de qué hacían o tomaban.
“No permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, estuvieran cerca de las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago. Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban, o lo que espero que no, sembraban”, reprochó.
TE RECOMENDAMOS LEER: