Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas en Coahuila localizó el cuerpo de Ángel Gabriel Piña Galván, de 16 años, en una zona serrana al sur de Saltillo, tras la confesión de tres personas involucradas en su desaparición.
El hallazgo se realizó la mañana de este miércoles en el ejido El Recreo, donde se desplegó un operativo de búsqueda con apoyo de diversas corporaciones y binomios caninos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Según la Fiscalía, el cuerpo fue encontrado enterrado en una fosa clandestina de aproximadamente un metro de profundidad.
Las investigaciones apuntan a que Ángel Gabriel tenía una presunta deuda por drogas con Miguel Ángel “N”, quien el 22 de junio fue a su domicilio en la colonia Mirasierra para cobrar el dinero.
Al no lograrlo, Miguel secuestró a Ángel y lo llevó al domicilio de Kesniel Yeudiel “N”, alias “El Rayo”, con quien el joven colaboraba en la distribución de estupefacientes en su escuela y alrededores.
No obteniendo el dinero, Miguel llevó a Ángel a un vehículo y lo trasladó al lugar donde fue asesinado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Vecinos del sector capturaron en video los hechos y proporcionaron el material a las autoridades, lo que ayudó a localizar a los responsables.
Miguel Ángel y dos personas más están detenidos por el crimen.
Al momento, la Fiscalía continúa con las investigaciones y el procesamiento de la escena del crimen, recolectando todos los indicios necesarios para llevar a cabo el proceso judicial correspondiente.
Se informa que fue encontrado sin vida en la sierra el menor Ángel Gabriel, desaparecido el pasado 22 de junio en Saltillo
— DANIEL DE KOSTER (@DANIELDEKOSTER) June 26, 2024
Autoridades se encuentran ya trabajando en el caso.
Información en proceso.@SSPCOAH @FGECoahuila #desaparecidos pic.twitter.com/0qSNq2sCjB
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT
Síguenos en