La Secretaría de Educación Pública en el estado de Coahuila, bajo la dirección del licenciado Emanuel Garza Firshburn informó que está respondiendo a los planteles educativos afectados por la fuerte tormenta de granizo que se registró hace unos días en la Región Carbonífera.
Aunque aún no se tiene una evaluación precisa de los daños en cada escuela, el secretario ha indicado que son considerables, con un total de 42 planteles afectados en términos de tuberías, vidrios, electricidad, pisos y otros elementos.
Mencionó que ya se ha iniciado un proceso para identificar todas las afectaciones con el objetivo de repararlas lo antes posible. En este esfuerzo, los padres de familia y maestros están colaborando activamente en las labores de reparación.
La prioridad es garantizar que todas las escuelas, independientemente del nivel educativo, estén en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes. Por esta razón, en aquellos planteles con daños significativos, se está llevando a cabo las clases de manera remota.
Por otro lado, el secretario Garza Firshburn mencionó que una alumna de segundo grado resultó afectada por el desastre natural. Dijo que están siguiendo de cerca su salud y atendiendo sus necesidades.
(Con información de NoticiasNRT).DA