CDMX.- El sexenio de López Obrador además de desmantelar el sistema de distribución de vacunas y medicinas sumó 30 millones maps de mexicanos que se quedaron sin servicios de salud, dijo Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, n su tradicional video de los lunes difundido a través de sus redes sociales.
En total, son 50 millones de mexicanos los que carecen de servicios de salud, de estos 30 millones ocurrieron en lo que va del sexenio de López Obrador, además este gobierno desmanteló el sistema de distribución de vacunas y medicinas.
Para Ricardo Anaya, esto ocurrió primero, por la incompetencia de quienes están al frente, segundo porque sigue habiendo corrupción en la compra de medicinas y tercero porque la salud no es una prioridad en el presupuesto.
“López Obrador prometió un sistema de salud como el de Dinamarca, pero allá no hay corrupción e invierten hasta 8 veces más en la salud de la gente”.
Ricardo Anaya consideró una trampa lo que hace López Obrador, “lo que da con una mano, con la otra la quita. Es muy buena la pensión universal de los adultos mayores, lo que no se vale es que esa pensión se la tengan que gastar en medicinas ¿De qué sirve si la gente tiene que pagar de su bolsillos el doctor y las medicinas?, Todos sabemos los tristísimos casos por intentar devolverle la salud a un padre, a un tipo o a una hermana”.
Para Ricardo Anaya, México está enfermo de división, de rencor, de discordia, y dijo que esa es la triste herencia de este régimen que está por acabar sin haber entendido su error. Su herencia es el odio, la división, la falta de dialogo y entendimiento.
“López Obrador sembró vientos y tocará recoger tempestades, porque eso eso único que queda cuando se le apuesta a ignorar y agredir a los que no piensan igual. Los mexicanos somos naturalmente solidarios, fraternos y amigables,
recuperemos la capacidad de creer y dialogar, estoy seguros de que volveremos a encontrarnos para recuperar la salud que tanto necesitamos”: Ricardo Anaya.
TE PUEDE INTERESAR: