Al menos 7 personas resultaron heridas luego de que un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó la tarde de este miércoles en el municipio de Polotitlán, en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, sucedió a la altura de la comunidad El Tesoro, que se perfiló para ser evacuada, al igual que la de Celayita, como medida preventiva tras la explosión.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno mexiquense precisó que el incidente sucedió en un predio cercano al poliducto LPG 14.
En tanto, de manera preliminar, los servicios de emergencia reportan siete personas lesionadas con quemaduras, que están siendo atendidas.
Dos heridos fueron llevados al Hospital General de Pemex en Tula, Hidalgo. Uno de ellos, de 49 años, presentó luxación de hombro derecho y herida por radiación en mano derecha, y otro, de 41 años, tuvo heridas por radiación en cuello y mano derecha.
Al respecto, la alcaldesa Teresa Sánchez Bárcena informó que entre las personas que se reportaron como lesionadas por quemaduras leves, se encuentran tres elementos del área de Protección Civil municipal de Polotitlán.
Por el momento, además de personal de Pemex, bomberos de los municipios de Aculco, Jilotepec y San Juan del Río (Querétaro) apoyan en las tareas para sofocar las llamas que alcanzaron hasta 15 metros de altura.
De acuerdo con testigos de la zona centro de la comunidad, durante el estallido sintieron un ligero temblor acto seguido sobrevino una fuerte explosión.
Reportes preliminares refieren que la causa de este percance fue una posible toma ilegal de hidrocarburo, pero esto no ha sido confirmado por autoridades.
TE RECOMENDAMOS LEER: